PROYECTO
¿Cómo se puede preparar a los alumnos para el futuro si nos seguimos basando en la misma metodología que se usaba hace 150 años?
El proyecto consiste en el desarrollo de una identidad gráfica para la Escuela de Educación libre MOMO, situada en Espluges del Llobregat (Barcelona). que plantea una reflexión sobre la innovación en la educación. Por medio de un proceso de co-creación los alumnos de la escuela intervienen en la creación del ámbito gráfico, son ellos mismos los que generan su propia identidad gráfica y campaña divulgativa.
España es líder de la Unión Europea en fracaso escolar. El 20% de los jóvenes entre 18 y 24 ha abandonado prematuramente el sistema educativo sin haber terminado sus estudios. Se debe innovar en educación y para ello es necesaria la creatividad. Debemos afrontar los problemas actuales y buscar soluciones para superar los retos del futuro.
“Existen millones de personas en el mundo que no disfrutan con lo que hacen. La educación aleja a las personas de sus capacidades naturales,
las cuales desarrollan el talento. Se trata de motivar al estudiante,que tenga pasión por lo que hace, que lo que haga entusiasme a su espíritu
y a su energía”. Ken Robinson.
MARCA
La marca consiste en una metáfora visual del propio alumno sin educar, la retícula representa esas aptitudes con las que todo niño comienza su proceso de formación. Algo que todos tenemos intrínseco pero que cada uno debe desarrollar a su manera. Los propios alumnos son los que intervienen en la retícula y cada uno de ellos consigue un resultado diferente.
Identidad de la Escuela MOMO, un proyecto de co-creación from Elige Chose on Vimeo.
Con la colaboración de Montana Colors & Montana Shop Barcelona.
Fotografia Domi, Hernán y David Gomez.
Video Black Mamba Films.
Escola viva MOMO
¡GRACIAS POR TODO!